El martes 9 de diciembre bajo un homenaje cálido y emotivo, Banco Pichincha, en conjunto con su fundación CRISFE, mostró su cariño y respeto a los deportistas que integran su programa de apoyo y que brillaron en los recientes Juegos Bolivarianos disputados en Lima, Perú.
El acto contó con la presencia de varias figuras que alcanzaron medallas en la cita multidisciplinaria. Anahí Suárez, destacada velocista; Esteban Enderica, medallista en piscina y aguas abiertas; y David Farinango, también protagonista en las pruebas acuáticas, formaron parte del homenaje. A ellos se sumaron los marchistas Jordy Jiménez y Paula Torres, quien compartió además sus objetivos deportivos rumbo al 2026.
Otra de las asistentes fue Glenda Morejón, quien, tras su etapa de gestación, ya recibió el alta médica para volver progresivamente a los entrenamientos.
María Brown, directora de CRISFE, resaltó el trabajo sostenido de los deportistas y destacó que el equipo ha logrado cerca de 80 medallas en su trayectoria dentro del programa durante esta temporada. “Estamos seguros de que la sociedad apuesta por estos atletas y ellos devolverán ese cariño. Queremos dar un gran aplauso por las 10 medallas conseguidas en los Juegos Bolivarianos”, afirmó.
Jordy Jiménez quiere brillar en el 2026
En este espacio también tomó la palabra Jordy Jiménez, el marchista lojano, quien agradeció el respaldo de la fundación y valoró el acompañamiento constante a su carrera. “Estoy muy agradecido por el apoyo que siempre nos brinda CRISFE. Me siento orgulloso de representar al país y de haber logrado una nueva marca en los 21 kilómetros. Espero que pronto pueda consolidarse como récord bolivariano”, sostuvo.
Jiménez destacó la importancia del encuentro: “Me siento feliz de compartir con mis compañeros y ver también su sacrificio. Eso motiva mucho más para tener un buen inicio del 2026 y alcanzar grandes resultados”, expresó.
El marchista adelantó que ya centra su preparación en el Mundial de Marcha, que se disputará en Brasil en marzo. Su objetivo es claro: “Espero tener protagonismo y conformar un equipo fuerte junto a Daniel Pintado y David Hurtado para pelear también por el título mundial por equipos”, añadió.
Al cierre del evento, cada deportista recibió una camiseta conmemorativa por su participación y sus logros en la cita bolivariana. (D)








