En la Unidad Educativa Técnico Salesiano se instaló un sistema de alarma comunitaria, convirtiéndose en la primera institución beneficiaria del proyecto “Unidades Educativas Seguras”.
El Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) implementó un moderno sistema compuesto por cinco botones de pánico físicos, dos luces estroboscópicas y dos bocinas. La alarma se encuentra conectada directamente a la sala de monitoreo del CSC, donde se coordina para el despacho de la entidad que corresponda la atención.
Previamente, el personal municipal desarrolló capacitaciones en seguridad integral dirigidas a 1.187 estudiantes de educación básica y 1.284 estudiantes de bachillerato. Los talleres se desarrollaron por tres días y en dos horarios.
Los temas abordados en las capacitaciones fueron: Primeros auxilios básicos, prevención de incendios y gestión de riesgos.
Xavier Barrera, director del CSC, estuvo en el plantel educativo para realizar la firma de la certificación que avala al Técnico Salesiano como apto para el uso del sistema de alarma comunitaria.
Más noticias relacionadas
VIDEO: Ciudadano es observado realizando actos inmorales en el barrio El Vecino de Cuenca







