
Se vuelve a interrumpir la captación de agua en el cantón Gualaceo. Esta vez, un deslizamiento de tierra ocurrido en la quebrada del afluente Chuilla impide captar agua. Por tal motivo, el sistema de potabilización está operando únicamente con el caudal proveniente de Uchucay, lo que dificulta mantener el servicio de manera regular durante este miércoles 6 de agosto de 2025.
Ante dicha situación, el Municipio de Gualaceo indica que se han habilitado rutas y horarios de abastecimiento planificados para este día, mientras se ejecutan los trabajos de limpieza en la captación afectada.
“Es importante tener en cuenta que el servicio de agua potable dependerá del avance de los trabajos técnicos y de otros factores operativos, por lo que podrían presentarse cortes anticipados o, en caso favorable, extenderse el suministro”, indica el comunicado.
Hay que recordar que, el cantón sufre de abastecimiento del liquido vital desde el pasado 14 de julio, cuando un camión se volcó en Ingamullo y provocó la contaminación con diésel de la vertiente de agua que abastece a la planta de potabilización.
Hasta el pasado 1 de agosto, el cantón contaba con hasta siete horas el abastecimiento de agua potable, sin embargo, este miércoles con el derrumbe, las horas bajaron y se sectorizaron. (I)