Detenidos, disturbios y heridos. ¿Qué pasó en el Comando de Policía de Otavalo?

En Otavalo, las manifestaciones se agudizaron el 22 de septiembre de 2025. En las primeras horas de la mañana, docenas de personas se tomaron varios puntos de la carretera E35 para protestar por la eliminación del diésel. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas llegaron hasta Imbabura para tratar de desagrupar a las organizaciones sociales.

Las protestas se tornaron más fuertes, cuando en la tarde hubo un enfrentamiento en el Comando de Policía de Otavalo. Allí se registraron disturbios entre la fuerza pública y los manifestantes. Según un comunicado de la Policía Nacional, el enfrentamiento dejaron daños en motocicletas, vehículos policiales y particulares.

Tras los disturbios, 20 personas fueron detenidas, entre ellas, dos hombres de nacionalidad extranjera, informó el ministro del Interior, John Reimberg.

Sobre las detenciones, la Conaie hizo un pronunciamiento. La confederación denunció que fueron arbitrarias y que constituyen una grave violación de los derechos humanos. Asimismo exigieron su liberación e integridad personal. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba