Se retoma el servicio paulatino de agua potable en Cuenca

Luego de romperse una tubería en la red alta de la planta El Cebollar, que dejó a cientos de personas sin agua potable en Cuenca, entre la tarde del 15 de julio y la madrugada de este 16 de julio de 2025, el servicio empezó a reanudarse, informó Etapa.

Para que se retome la dotación de agua potable, obreros de Etapa tuvieron que hacer una excavación de gran profundidad que obligó a desconectar la línea de conducción a la reserva de Turi, lo que sumó más usuarios sin servicio.

No obstante, los trabajos terminaron ayer, primero en la red alta de la planta El Cebollar, y luego en la reactivación de línea que lleva agua a la reserva de Turi,

El servicio de agua se restablece de manera progresiva

Etapa aclaró que el servicio de agua potable en los sectores afectados se restablecerá de manera progresiva. En ciertas zonas u hogares, la empresa dijo que puede haber baja presión, agua turbia o presencia de aire en las tuberías hasta que retome la normalidad en la dotación del servicio.

Para los usuarios que todavía no cuenten con agua potable deben comunicarse al número 188 y proporcionar la dirección exacta del domicilio, así como un número de contacto. Técnicos de Etapa realizarán una inspección en caso de ser necesario. (I)

Noticias relacionadas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba