
Un migrante ecuatoriano, identificado como Jorge Andrés D., de 29 años, murió luego de que el vehículo BMW que conducía impactara contra otros automóviles en Santa Ana, California, Estados Unidos.
El accidente ocurrió el pasado 5 de agosto y dejó también como víctima mortal a otra migrante, Leticia Placencia Alvarado, de 32 años, quien conducía uno de los tres vehículos afectados en el siniestro.
Cinco personas más, de 39, 19, 18, 11 y un año de edad, que viajaban en otro de los vehículos resultaron heridas. Las trasladaron a diferentes hospitales, donde se recuperan de lesiones que no comprometen su vida.
Según un boletín difundido por el Departamento de Policía de Santa Ana, el ecuatoriano circulaba hacia el norte por Main Street, al sur de Warner Avenue, en sentido contrario al tránsito y a gran velocidad.
Algunos vehículos que circulaban correctamente hacia el sur lograron esquivar al BMW antes del impacto fatal. La Unidad de Investigación de Colisiones de la policía local está a cargo del caso.
Mujer migrante murió en el accidente
Los familiares de Leticia Placencia Alvarado iniciaron una campaña en GoFundMe, donde escribieron: “Compartimos la trágica noticia del fallecimiento de nuestra querida Leticia Placencia Alvarado, también conocida como Letita…”.
También relataron: “El 4 de agosto de 2025, aproximadamente a las 6:30 p.m., Letita estaba a solo cinco minutos de llegar a casa cuando su vehículo fue impactado de frente por un BMW gris que circulaba en el carril equivocado”.
En la publicación, añadieron: “Letita estaba llena de vida, amor y bondad. Tenía una sonrisa que podía iluminar cualquier lugar y un corazón siempre dispuesto a ayudar a los demás. Su repentina partida ha dejado un vacío que las palabras no pueden explicar”.
Un video difundido por un testigo muestra al BMW conducido por el ecuatoriano circulando a exceso de velocidad y en contravía, momentos antes del choque.
El ecuatoriano había ingresado legalmente a EE.UU el 23 de abril de 2025 como visitante no inmigrante por turismo, con una visa B-2. Además, un día antes del accidente, fue arrestado en Newport Beach, por allanamiento de propiedad privada.
Notas relacionadas: