La Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales del Municipio de Cuenca, a través de un contratista, intervendrá la escalinata César Dávila Andrade y el puente que conecta El Vado con el Paseo 3 de Noviembre y la avenida 12 de Abril. Esta zona, que ha estado descuidada en los últimos años, tendrá un nuevo aspecto a través del reemplazo de la madera característica del lugar.
Xavier Aguirre, director de Áreas Históricas, explicó que los trabajos durarán 120 días, y estos consistirán en la colocación de piedra y mejoramiento de la iluminación del sector por donde circulan cientos de estudiantes a diario.
Para cumplir con la obra, que a más tardar empezará la tercera semana de noviembre, se invertirán cerca de 76.000 dólares.
Por el momento no se sabe si se impedirá el paso total de los transeúntes, ya que en los próximos días se definirá si cierra toda la zona o se trabaja por partes. Independientemente de ello, las personas para cruzar de El Vado hacia la avenida 12 de Abril o viceversa, pueden tomar el puente de El Vado o la bajada del Padrón. (I)
Más noticias











