A partir del 12 de febrero, Cuenca vivirá el Carnaval 2026. A través de una serie de eventos, en los que se incluye la gastronomía, la música y la fiesta, la ciudad se encenderá para su gente y los turistas que quieran ver una Cuenca colorida.
La fiesta iniciará con un recorrido por los mercados de la ciudad. Una “chiva” será el medio de transporte que permitirá al público disfrutar de las cualidades de cada uno de los centros de abastos.
Las celebraciones continuarán con el tradicional Jueves de Compadres y Comadres. A partir de las 19h00, el Parque de la Libertad será el escenario de ese evento que compartirá música en vivo a las miles de personas que acudan.
Un día después, el 13 de febrero, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar se desarrollará el Color Fest, un encuentro pensado para los más jóvenes de Cuenca. Mientras que, en el mismo escenario, el 14 de febrero habrá un concierto internacional. Los nombres de los protagonistas se darán a conocer este 3 de febrero en el Mercado 10 de Agosto, cuando se presente la agenda del Carnaval 2026 en Cuenca.
Por otro lado, el mismo 14 de febrero, el Centro Histórico se llenará de color y música. Ese día, a partir de las 09h00, se realizará el Desfile de los Cuatro Ríos. Comparsas, disfraces y creatividad ofrecerá el evento que recorrerá la calle Bolívar.
Para cerrar, en la plaza de San Francisco volverá a prepararse el “mote pata más grande del mundo”. A partir del mediodía se espera repartir gratuitamente unos 9.000 platos.
En la preparación estarán integrantes del Guinness World Records, quienes entregarán un reconocimiento a Cuenca por haber hecho el mote pata más grande del planeta. (I)
Más noticias












