Cuenca Jr. es finalista y será rival de Aviced en el Ascenso del Azuay

Solo la ‘Tuka’ Ordóñez lo pudo hacer. Este sábado 16 de agosto, con un agónico gol marcado a los 92 minutos, Cuenca Juniors pudo ganar el partido y con eso acceder a la final del Torneo Provincial de Segunda Categoría del Azuay. Los ‘Gallos’ vencieron en la semifinal por 1-0 a Liga Deportiva de Cuenca, en partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Y es que con el resultado y rival ya conocido para disputar la final del 2025, que es Aviced FC, (venció en penales 5-4 a Estrella Roja el pasado viernes), este sábado, Roberto ‘La tuka’ Ordóñez y sus amigos llegaron al estadio municipal cuencano en busca de la victoria en la segunda semifinal para instalarse en el partido decisivo que otorgará el título de la provincia.

Cotejo

El partido estuvo pactado para las 15:00 del sábado, a donde llegaron unos 800 aficionados, en su mayoría hincha de los Gallos, quienes esperaron una victoria contundente, sobretodo por el poderío futbolístico que tiene ante el resto de clubes del Azuay.

Sin embargo, en frente, Liga Deportiva de Cuenca se presentó como un equipo respondón: organizado atrás y atacando a base del contragolpe.

El duelo fue parejo y apretado. Nadie quiso arriesgar. Liga esperaba bien ordenado en su terreno de juego; contenía muy bien las llegadas de los comandados por el técnico Leonardo Vanegas que por su parte pedía más efectividad.

Los minutos transcurrieron y los albos estaban logrando su objetivo. El primer tiempo culminó con un cuadro celeste atacando, ante un equipo blanco resguardado.

Para el complemento, ningún elenco hizo variantes y el árbitro Luis Quiroz dictaminó el reinicio del partido. El duelo fue intenso, las barras alentaban a sus equipos a la espera de un gol. Pero eso no llegó en esos minutos. Ordóñez no podía contra el muro defensivo puesto por el rival.

El partido llegó a los 90 minutos; Quiroz adicionó seis, y en el 92 una jugada que nació desde la media cancha, encontró a Ordóñez fuera del área, -quien durante los noventa minutos no pudo desequilibrar a su celador Johan Quiñóñez-, solo en la última acción, pudo romper el cerrojo. Este ingresó al área por la izquierda y ante la salida de un nuevo defensor central y del portero albo, ‘La tuka’ con un disparo cruzado a media altura pudo romper las mallas y con ello abrir el marcador en la agonía del partido.

Tras el gol, que fue el alivió para Cuenca Jrs., se vino la desesperación de los albos, pero no hubo tiempo para más y tras la reanudación del juego desde el medio campo, el juez central pitó la culminación del encuentro con el marcador final de 1-0 a favor de los Gallos, que, con eso se instalan en una nueva final de campeonato; la segunda de manera consecutiva y ante el mismo rival.

El rival

Y justamente, Aviced FC del profesor Juan Carlos Elías se ganó el derecho a estar en la final el pasado viernes, luego de ganar de manera dramática su partido de semifinal ante Estrella Roja, elenco que iba ganado el duelo hasta el minuto 90. Al final el mismo culminó 2-2 y el pase a la final se concretó desde los once pasos, donde los avícolas derrotaron 5-4 y con eso están otra vez en la final y ante el mismo rival.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba