La noche del viernes 21 de noviembre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca volvió a sonreír en la LigaPro al derrotar 5-0 a El Nacional, precisamente el último rival al que había vencido antes de esta larga sequía. El duelo, válido por una fecha más del segundo hexagonal, inició con 30 minutos de retraso por fallas en las luminarias, pero el local cumplió ante su gente.
A los cinco minutos, Stalin Morocho rompió el hielo con una jugada individual que terminó en un remate cruzado tras un rebote. Desde ahí, el Cuenca se adueñó del juego, cerró espacios y neutralizó cualquier intento militar, que recurrió al juego fuerte y acumuló varias amarillas. Con dominio claro, el equipo colorado se fue al descanso con la mínima ventaja.
En el complemento llegó la explosión goleadora. A los 59’, Alejandro Tobar cazó un balón suelto para el 2-0, y a los 65’ Richard Calderón, recién ingresado, amplió la cuenta con el 3-0. El Cuenca mantuvo la intensidad y a los 75’ Tobar firmó su doblete para el 4-0.
La fiesta se cerró a los 85 minutos, cuando Luis Estupiñán transformó un penal y selló el 5-0 final, desatando el grito contenido de la hinchada.
Con esta goleada, Deportivo Cuenca llegó a 52 puntos y recuperó el liderato del segundo hexagonal, a la espera de que se complete la fecha. Su próximo duelo será ante Aucas, el domingo 30 de noviembre a las 13:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. (D)
Más noticias











