
Gregory K. Bovino, jefe de una patrulla fronteriza en Estados Unidos (EE.UU), confirmó la detención de un migrante de Ecuador, quien era buscado por la INTERPOL, pues tenía alerta roja.
De acuerdo con un informe oficial, el ecuatoriano, que estaba de forma irregular en ese país, abusó sexualmente de su hijastra, desde que ella tenía siete años. Cuando la menor tenía 15 años la embarazó.
“En lugar de enfrentar la justicia en Ecuador, entró ilegalmente a EE.UU. para desaparecer y llevar una vida tranquila en Connecticut…”, consta en un comunicado.
Además el reporta agrega: “Hasta que fue encontrado y arrestado por el Grupo de Trabajo de Fugitivos… Ahora regresará a Ecuador para responder por sus monstruosos crímenes”.
El comunicado concluye: “Los días de esconderse se acabaron para este fugitivo extranjero. No lo olvidamos. No pestañeamos. De ninguna manera permitimos que los depredadores se escondan en nuestro país…”.
No se reveló la identidad del compatriota ni cuando está previsto su vuelo de repatriación. Será entregado a las autoridades ecuatorianas para que continúe su proceso legal. (I)
Noticia relacionado