Italia desarticula una red de tráfico de cocaína que provenía de Ecuador y Colombia

La policía de Italia llevó a cabo este jueves 10 de julio de 2025 una gran operación antidroga en las regiones de Campania y Calabria (sur), con 21 detenidos y más de 40 investigados por una red de tráfico internacional de cocaína que llegaba desde Ecuador y Colombia, oculta en contenedores transportados por buques comerciales.

Más de un centenar de agentes de la Policía del Estado de Nápoles y Reggio Calabria fueron desplegados en el operativo, bajo la coordinación de la Dirección Antimafia de Reggio Calabria, de búsqueda de 14 personas objeto de órdenes de prisión preventiva y 7 de arresto domiciliario, informó el cuerpo policial.

Todas ellas están acusadas de formar parte, con distintos grados de responsabilidad, de tres asociaciones delictivas, explica la policía nacional en un comunicado.

Las dos primeras estaban destinadas a la importación desde Colombia y Ecuador de grandes cargamentos de cocaína ocultos en contenedores transportados en buques comerciales.

Mientras que la tercera se había especializado en el cultivo de plantas de cannabis índica y en la comercialización, tanto al por mayor como al por menor, de la marihuana obtenida.

En Nápoles, además de estar implicados en el tráfico de drogas, varios de los investigados deberán responder por delitos de receptación, tenencia de armas clandestinas y tenencia y porte ilegal de armas de fuego. (EFE)-(I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba