El juez Carlos Serrano rindió su testimonio este 6 de febrero dentro del proceso de juicio político que impulsa la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional contra el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy. Durante su intervención, Serrano se refirió a la falta de garantías de seguridad en el ejercicio de sus funciones y a las presuntas presiones recibidas por parte de Henry Gaibor, quien hasta diciembre de 2025 se desempeñó como director provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Pichincha.
Serrano afirmó que los audios que se hicieron públicos, en los que se escucha la voz de Gaibor, son reales, y que existen muchos más que ya reposan en la Fiscalía General del Estado. En estas grabaciones, Henry Gaibor le habría pedido al juez que “ponga atención” al proceso penal seguido contra el ciudadano serbio Jezdimir Srdan por el presunto delito de lavado de activos, en el denominado caso Euro 2024.
El juez enfatizó que existió presión para que se absolviera a los procesados, entre ellos Srdan. Agregó que, de haber cedido a esas presiones, los acusados habrían quedado en libertad y se habría ordenado la devolución de bienes valorados en aproximadamente 11 millones de dólares. (I)
Más noticias












