Día Internacional de la Educación: Cómo contribuyen los testigos de Jehová

El 24 de enero ha sido proclamado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Educación. A fin de promoverla como herramienta para alcanzar la unidad y desarrollo, los testigos de Jehová mantienen programas educativos en beneficio de la comunidad dirigidos a quienes tienen interés espiritual. A propósito del Día Internacional de la Educación, damos a conocer el aporte que ellos dan a la sociedad.

El objetivo de los programas es dar las mismas oportunidades de aprendizaje a todos. Tanto los programas como el material didáctico son completamente gratuitos. Algunos de estos programas y recursos educativos son:

  • Sitio de internet JW.ORG, que ofrece una amplia variedad de publicaciones bíblicas, artículos y material audiovisual en más de 1.000 idiomas, incluyendo 12 idiomas nativos del Ecuador
  • Cursos de idiomas indígenas y de lengua de señas
  • Información en braille para beneficio de las personas ciegas
  • Clases de alfabetización
  • Reuniones semanales que incluyen conferencias bíblicas, videos educativos y análisis en grupo
  • Cursos bíblicos individuales y grupales, que se pueden llevar a cabo en persona, por videoconferencia o por teléfono

Además de la educación escolar que es imprescindible, el tipo de educación al que los testigos de Jehová dan especial énfasis es el que promueve el desarrollo moral e intelectual. Esta educación incide de forma positiva en todo aspecto de la vida, como las relaciones familiares, los hábitos de trabajo, la moralidad sexual y la higiene, entre otros. Por ejemplo, en las cárceles del país se imparten cursos que ayudan a los reos a modificar su estilo de vida de una manera positiva para el bien de ellos y de la sociedad.

El Día Internacional de la Educación nos recuerda que considerar la educación como herramienta permanente para el desarrollo del ser humano es fundamental para combatir los problemas más arraigados de la sociedad. Si el sistema ─en todas sus esferas─ trabajara con este fin, la calidad de vida de la generación futura tendría una perspectiva prometedora.

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba