Choferes que irrespeten límites de velocidad recibirán un correo electrónico

Desde hoy, todos aquellos conductores que irrespeten los radares que dejaron de multar empezarán a recibir un mensaje a través de su correo electrónico. El contenido del mensaje estará relacionado con “advertencias de educación vial”, informó Darío Ordóñez, gerente de la EMOV.

La medida llega como parte de la campaña “Ahora te toca a ti”, un producto comunicacional con el que la Empresa de Movilidad de Cuenca espera que los choferes de los vehículos disminuyan la velocidad en las vías de la ciudad.

“Estamos pidiéndole a la ciudadanía, encomendándole que cumpla con las diferentes normativas, que se le baje un cambio a su velocidad, que se disminuya la velocidad, que estemos alertas, y que sí podemos cumplir”, explicó Ordóñez.

El gerente agregó que ya se han hecho algunos análisis parciales desde que no multan los radares el pasado 27 de agosto, y aseguró que la “mayoría de cuencanos” que usan la vía Cuenca-Azogues está cumpliendo a cabalidad con la normativa.

No obstante, todavía hay un grupo de choferes que continúan irrespetando los límites de velocidad. Hasta antes de apagarse los radares se registraban entre 500 y 600 infracciones diarias.

Ahora, según Ordóñez, se ha “incrementado un poco” ese número, cuya exactitud se dará a conocer cuando se cumpla el primer mes de la desactivación de los radares que estaban multando en la autopista Cuenca-Azogues. (I)

Andrés Mazza

Periodista y fotógrafo. Escribe sobre cultura, educación, migración y astronomía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba