La selección de Portugal, capitaneada por Cristiano Ronaldo y entrenada por el español Roberto Martínez, afinará su puntería de cara a la Eurocopa de Alemania 2024 con dos partidos amistosos contra Finlandia e Irlanda, según ha anunciado este miércoles la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El combinado luso se enfrentará a Finlandia en el estadio José Alvalade de Lisboa el 4 de junio.
El día 8 de junio ya habían anunciado que se medirán en otro amistoso a Suecia en el Estadio Nacional de Portugal (Oeiras-Lisboa) y el 11 de junio jugarán contra a Irlanda en la ciudad lusa de Aveiro (región Centro).
La primera prueba preparatoria para la Eurocopa está prevista para el 21 de marzo en Guimarães (norte), contra Suecia.
Este lote de adversarios responde a los deseos de Roberto Martínez, que ya había declarado anteriormente que quería que los partidos de preparación trabajen las peculiaridades de los rivales a los que se enfrentará en Alemania.
Portugal está encuadrada en el grupo F, junto con Turquía, la República Checa y un rival aún por definir (Georgia, Kazajstán, Grecia o Luxemburgo).
Bajo la batuta del técnico catalán, la cuadra lusa es una de las favoritas para ganar el torneo tras una fase de clasificación excepcional: 10 victorias en 10 partidos, 36 goles a favor y sólo 2 en contra.