Cuenca Juniors sumó su primera derrota dentro de su historia deportiva. Este club azuayo debutó este año en Torneo Provincial de Segunda Categoría y quedó campeón sin perdidas. Lo mismo sucedía en el Ascenso Nacional.
Sin embargo, esta racha se rompió ayer, ya que La Unión venció a este equipo, en el duelo de ida de los cuartos de final, jugado en el estadio El Horno de Pujilí.
Tras cerca de 30 compromisos sin conocer lo que es perder, los ‘Gallos’ tendrán desventaja en su partido de vuelta que se jugará en Cuenca; con la programación aún por definir.
El plantel, comandado por el experimentado entrenador Juan Ramón Silva, fue de más a menos en su presentación en Pujilí. A pesar de las pocas opciones de gol, estas no fueron convertidas. Situación contraria a la de su rival, que anotó la opción más clara.
El marcador se rompió a los 48 minutos, por la vía del penal. A la ejecución fue Bryan Rodríguez, quien con un potente remate venció al la portería defendida por Adrián Cortez.
Esto desmotivó a la plantilla de Cuenca Juniors, que cerró el primer tiempo con el marcador en contra.
La tónica del compromiso no varió en el segundo tiempo, a pesar de las variantes que se dieron en el cuadro cuencano.
Al final de los 90 minutos, se mantuvo el único tanto a favor de La Unión, que vendrá a Cuenca esta semana para definir el pase a la semifinal. El cotejo decisivo será en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Otro de los equipos azuayos en el Ascenso Nacional es Aviced FC. Este club regresó a casa con un empate de 0-0 alcanzado ante el 22 de Julio, en Esmeraldas.
En cuanto a otros resultados, se destaca el triunfo de visitante (1-0) de Liga de Portoviejo ante Deportivo Quito. Con el mismo marcador ganó Vinotinto a La Paz, en Manabí.