Club 22 de julio de Esmeraldas es campeón del Ascenso Nacional

Ya con los cupos asegurados para la próxima temporada de la Serie B, los equipos de 22 de Julio de Esmeraldas y Vinotinto de Pichincha, disputaron la final única del Ascenso Nacional para conocer al nuevo monarca de esta categoría.

El partido decisivo se disputó ayer en el estadio Etho Vega, de la ciudad de Santo Domingo, a donde llegaron ambos elencos acompañados de cientos de aficionados. Ya en el partido, ambos elencos se jugaron el honor, pues el principal objetivo era ascender a Primera Categoría y eso ya lo habían conseguido la semana pasada al superar en las semifinales a Liga de Portoviejo y a La Unión de Cotopaxi, respectivamente.

Ante eso, ganar la medalla de oro y levantar el titulo fue la consigna de las dos escuadras. Y fue el conjunto de la ciudad verde el que propuso y por eso se fue adelante en el marcador. El gol llegó a los 13 minutos del partido, por intermedio de Jorge Luis Mendoza, tras una jugada por la banda derecha y el capitán estuvo atento para empujar el esférico al fondo de las mallas. Y con esa ventaja, se terminó el primer tiempo.

Complemento 

Para el reinicio del compromiso, el cuadro comandado por el argentino Luis Gustavo Soler salió decidido a empatar y a los dos minutos de juego, por intermedio de un tiro penal, Patricio Vargas, desde los once pasos disparó, el portero lo atajó, pero en el rebote concretó el tanto de la igualad sancando un disparo potente a media altura.

Con el 1-1 en el pizarrón, el partido fue más atractivo y parejo, con acciones en las dos porterías. Sin embargo, en una jugada sin mucha historia, el delantero Maicol Nazareno cabeceó un centro a media altura y el portero en su intensión de atrapar el esférico, este se resbaló de sus guantes y fue a parar en el fondo del arco. Error del portero y gol del club 22 de Julio para irse nuevamente arriba en el marcador.

Al final, Vinotinto no pudo al menos empatar el cotejo para forzar la definición del título desde los penales y cayó por 2-1 dando el título al equipo del profesor Eder Valencia. Inscribiendo con eso a Esmeraldas como la ciudad con equipo en la Serie B del fútbol profesional ecuatoriano como el mejor del Ascenso Nacional. De su lado, el equipo pichinchano también jugará por primera vez en Primera Categoría en sus dos años de creación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba