Club Chuko’s premia a sus mejores deportistas del 2024
Una noche de confraternidad y reconocimientos fue lo que se vivió en la décima Gala de Premiación del Club Chuko’s. Campeones provinciales, nacionales y sudamericanos pusieron brillo a esta velada, que fue comandada por el entrenador azuayo Julio Chuqui.
Dentro de este acto, también se presentó la nueva indumentaria del equipo para lo que será la temporada 2025.
En este evento se resaltó la entrega y disciplina de los deportistas. De igual manera, antes de la entrega de placas, se recordó que el elenco azuayo de Alto Rendimiento alcanzó a escala nacional un total de 116 medallas y 13 preseas en el campo internacional.
De esta manera, inició la jornada de reconocimientos. Se recordó que una comisión integrada por seis personas fue la que definió a los mejores de esta gala.
Se tomaron en cuenta resultados, la disciplina y la dedicación en los entrenamientos. La lista estuvo fuerte de concretar, puesto que el nivel fue alto en los atletas”, reconoció Chuqui.
El primer en ser nombrado y recibir el aplauso del público fue el pequeño atleta Cristóbal Barrera, quien se destacó en la categoría preinfantil (8-10 años). El ‘chuko’ brilló en distintos festivales interescolares. Luego, pasó a recibir su reconocimiento, Mishelle. La deportista fue la mejor en la infantil (10-12 años).
Quito en el 2024 acumuló un total de cinco doradas, dos de plata y una de bronce. Compitió en distintas pruebas de 5 km, 8 km y 10 km. En esta misma categoría se entregó una placa a María Emilia Quito.
Entre tanto, en la clase menores (13-15 años), la sobresaliente resultó la marchista Daniela Illescas, quien obtuvo preseas doradas en distintos selectivos y campeonatos nacionales. En varones, el mejor fue el fondista Erick Guerrero.
Los mejores en 18 años
En esta categoría, sin duda, la de mayor brillo fue la campeona sudamericana de marcha, Dayanna Barreto. La cuencana se alzó con la medalla de oro en los 5.000 metros, dentro de la justa internacional efectuada en Lima, Perú. En esta misma distancia, fue segunda en el Campeonato Nacional.
Mientras tanto, en esta misma categoría, fue reconocido el fondista Pablo Ñauta. El azuayo ostenta varios títulos en territorio ecuatoriano y un subtítulo en el Campeonato Sudamericano U-18 de Lima, en los 1.500 metros planos.
Ñauta también ostenta, un récord nacional en los 3.000 metros planos. Su tiempo es de ocho minutos y 32 segundos. Estos logros también le permitieron ser reconocido como el mejor deportista del club.
Por su parte, en 20 y 23 años, fueron premiados Marcos Jiménez y Janeth Andrade, en ese orden. A esta lista se incluyó a Saúl Wampustrik, medallista de plata en el Campeonato Sudamericano, en 20.000 marcha.
Diego Arévalo resultó como el mejor de la absoluta. El cuencano sumó tres doradas, dos de plata y una de bronce, en distintas carreras pedestres.
“Tenemos cerca de 67 deportistas, que pertenecen a las filas del club. Este es un equipo de puertas abiertas. Algunos de los atletas no son dirigidos por mí, pero son parte del club. El objetivo es de seguir creciendo y estar a la altura de las competencias”, manifestó Julio Chuqui, presidente de los Chuko’s.