Banco Pichincha presentó la campaña “El amarillo que nos une”, una iniciativa que busca reunir a empresas, instituciones, medios de comunicación y ciudadanos en torno a un mismo objetivo: respaldar a la Selección Ecuatoriana durante su participación en el Mundial de 2026.
La propuesta parte de una idea sencilla: cuando juega Ecuador, existe un color capaz de unir a todos los ecuatorianos. Se trata del amarillo, presente en la bandera nacional, en la camiseta de la Tri y en la pasión que despierta el equipo en millones de aficionados.
Como parte de esta convocatoria, más de 23 empresas y marcas de distintos sectores han decidido dejar temporalmente de lado sus colores corporativos para sumarse al amarillo, convirtiéndolo en un símbolo de apoyo colectivo a la selección nacional.
Entre las organizaciones que ya forman parte de la iniciativa se encuentran la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); FEMSA, con Fybeca y Sana Sana; Nestlé, con Maggi, Tango, Galak y Amor; Supermaxi; Cervecería Nacional; Claro; Pronaca, con Mr. Pollo y Mr. Chancho; La Fabril, con Ciclón; UIDE; Adelca; El Ordeño, con TRÜ; Grupo Entregas; Graiman; Nirsa, con Real; Zurich; Maresa, con Chery; Deuna; y Diners Club del Ecuador.
La convocatoria continúa abierta para que más empresas, instituciones y ciudadanos se integren a esta acción, con el propósito de que el amarillo se convierta en una señal visible de respaldo a la Tri en todo el país.
Con esta campaña, las marcas participantes buscan fortalecer el sentimiento de unidad nacional y acompañar a la selección en uno de los desafíos deportivos más importantes del año. (I)








