Dos establecimientos fueron clausurados tras 11 operativos en El Arenal

establecimientos - el arenal
En los operativos participan varias dependencias municipales para evitar la informalidad en la Feria Libre. Cortesía

En el sector de El Arenal se han clausurado dos locales por incumplir con el permiso de uso de suelo y operar como ferias informales, tras la ejecución de 11 operativos durante los últimos dos meses para combatir el comercio no autorizado.

Los controles se han desarrollado con la participación de varias dependencias municipales en los alrededores del centro de abastos, principalmente en la avenida De las Américas, en el tramo comprendido entre el redondel Brasil y la avenida Carlos Arízaga Vega.

Diego Cedillo, director de Mercados y Comercio Autónomo del Municipio, explicó que las clausuras ejecutadas por Control Urbano son el resultado de un seguimiento realizado durante varias semanas al funcionamiento de estos establecimientos y del cumplimiento del debido proceso. “La Unidad Sancionadora del Municipio emitió los trámites correspondientes que permitieron la clausura de los locales”, señaló.

Por otro lado, Cedillo informó que durante el operativo efectuado este miércoles 24 de junio se detectó que otro establecimiento pretendía iniciar actividades similares, incumpliendo también con el uso de suelo permitido. Ante esta situación, la entidad municipal notificó a sus representantes para evitar sanciones mayores.

Los operativos también han permitido impedir que unidades de transporte intercantonal se estacionen en la avenida De las Américas y vías aledañas. Además, se controla la presencia de vendedores ambulantes que recorren la zona de El Arenal.

  • Los operativos se realizan desde las 03:00 con la participación de varias dependencias municipales para controlar el comercio informal.

Más noticias relacionadas:

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.