En un contexto internacional marcado por la crisis climática, los flujos migratorios y la desaceleración económica, los gobiernos locales han dejado de ser actores administrativos secundarios para convertirse en protagonistas estratégicos del desarrollo. En dicho contexto emerge la diplomacia de ciudades como una herramienta eficaz de cooperación descentralizada. A través de redes internacionales, acuerdos intermunicipales …


